Los ediles ahomenses José Camacho (Movimiento Ciudadano), y Ramón Salmerón (PAS), detectaron una bandera roja en el caso de que OP Ecología asuma la recolección de basura comercial.
Los Mochis, Sin.- OP Ecología ha demostrado en múltiples ocasiones que no puede brindar un servicio de recolección de basura eficaz en la ciudad de Los Mochis, así como en las sindicaturas ahomenses, así lo declararon los regidores de Ahome, Ramón Salmerón (del Partido Sinaloense), y José Camacho (Movimiento Ciudadano).
Así, el representante pasista, Ramón Salmerón, en la Comuna de Ahome, comentó que en diferentes colonias y comunidades el tema de la basura incide negativamente en la ciudadanía. Detectó que las autoridades han buscado darle una solución a la problemática, no obstante, el tema parece cada vez complicarse más, especialmente en colonias como Nuevo Siglo y comunidades como La Arrocera y el Campo 35.

“Sí es un tema delicado, es un tema en el que se tiene que buscar una solución, y se tiene que valorar desde ahorita, no empezarse a valorar cuando ya esté el problema hecho, como sucedió en diciembre”.
Por su parte, José Camacho, de MC, invitó a OP Ecología a trabajar de una manera adecuada, esto debido a que desde que se le dio el contrato ha dejado mucho que desear a la ciudadanía, ya que no se escucha nada positivo entre la sociedad, especialmente en el Centro de Los Mochis.

“PASA ya se va, PASA va a dejar la ciudad, pues es lamentable, porque nos vamos a quedar con una empresa que no tiene la capacidad, ya nos dimos todos cuenta, no tiene la capacidad, yo hago la invitación al presidente, Gerardo Vargas, y a la autoridad correspondiente, a Javier Valdez, de Servicios Públicos, a que le pongamos mano dura a ese contrato que debe de existir”.