El presidente de Canacintra destacó que ambas partes tienen responsabilidad y es una situación que debe socializarse más.
Los Mochis, Sin.- Recientemente se detectó que Japama, está colocando sellos exhibiendo a los deudores fuera del inmueble.
Ante ello, el presidente de Canacintra mencionó que si bien el acceso al agua es un derecho, por lo que no se debe limitar a nadie este servicio, sin embargo, señaló que la colocación de sellos a deudores es algo que se debe de poner en balanza.
Indicó que es una manera en la que la junta de agua potable, está llamando la atención a quienes no han pagado el servicio desde hace tiempo, pero hay formas de hacerlo, por lo que considera que no se debe exhibir al usuario, pero sí invitarlo a que pague.
“Hay formas de hacerlo, si se lo van a poner en el medidor está bien, pero si se lo van a poner en la ventana, casi casi con pancarta, pues hay formas”, declaró Manrique Nielsen.
Reiteró que en esta situación no hay buenos ni malos, sino que ambas partes tienen responsabilidad y es una situación que se debe socializar más.
Finalmente, realizó un llamado a Japama a socializar más, buscar la manera de generar acuerdos para que los deudores paguen y a la ciudadanía a cumplir con el pago de este servicio.
“Yo le hago un llamado a ambas partes, le hago el llamado a la junta a socializar un poco más el tema, a buscar a esa cartera que tienen, que pague, se acerque a hacer los convenios, pero que también cumplan con su parte como ciudadanos, es muy fácil quejarnos, pero sería más fácil si cumplimos y ahora sí cumpliendo, exigir lo que quieran”, manifestó Manrique Nielsen.