El último par de años han significado un gran reto para WeWork porque tuvo que replantear su modelo de negocio para hacer frente a las nuevas necesidades de las empresas y, ahora, está mirando hacia adelante y analizando las oportunidades que abre el metaverso.
Al platicar con Excélsior, relató que las empresas de todas las industrias están aplicando y experimentando con diferentes modelos de trabajo. Por ejemplo, muchas están usando un porcentaje de trabajo en la oficina y otro de forma remota, otros aprovechan para descentralizar sus oficinas y hay quienes analizan las posibilidades en espacios digitales.
LA EXPERIMENTACIÓN
Recientemente, los directivos de WeWork se reunieron con expertos de Meta para hablar de las posibilidades del metaverso en el ámbito laboral y, si bien es algo que apenas están explorando, Méndez cree que será algo más común en los próximos cinco o 10 años y, en gran medida, dependerá del uso de gafas virtuales como Oculus.
En el caso de América Latina, confió en que este tipo de tecnología será adoptada por las empresas porque, derivado de la pandemia, muchas de ellas ya están experimentando con uno o dos modelos flexibles y no pueden dejar pasar que el metaverso ayuda a ahorrar tiempo en entrenamiento o impulsar la productividad.
Muestra de ello es que muchos trabajadores de Meta están teniendo reuniones en ese espacio virtual, pero desde un espacio de WeWork.
De momento se trata sólo de ideas, pero aseguró que WeWork ya está trabajando con el equipo de Meta para hacer algunas realidad en el futuro, sin olvidar que deberán guiar a las empresas en este camino de transformación.
Esto porque las compañías deben primero definir qué buscan con el metaverso, por ejemplo, se ha encontrado que esta tecnología sirve para reducir el tiempo de entrenamiento. Una empresa replicó el mostrador de un hotel para instruir a los nuevos empleados, y con eso, redujeron el entrenamiento de cinco horas a solo 20 minutos.
Fuente:Excelsior
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