La ucraniana Elina Svitolina, primera preclasificada, cumplió con el pronóstico y se coronó en el Abierto GNP Seguros luego de vencer a la sorpresa del torneo Marie Bouzkova en una épica final de tres sets de 7-5, 4-6, 6-4.
Desde el primer set comenzaron los largos peloteos con muy buena profundidad y sólido ataque de ambas jugadoras, por un lado, Svitolina ganando sin problema su saque y Bouzkova salvando puntos de quiebre para defender el suyo. Convirtiendo uno de los cinco quiebres que permitió Bouzkova, la ucraniana, séptima raqueta mundial, demostró su jerarquía y se hizo del primer set 7-5 después de setenta minutos de una muestra de gran calidad de tenis.
El segundo parcial continuó con la inercia del primero. Transcurrida media hora del segundo parcial la intensidad comenzó a bajar y los errores no forzados aumentaron. En el séptimo juego dió la vuelta el partido cuando la checa de 21 años quebró a Svitolina y confirmó sin problema para irse arriba 5-3 y minutos más tarde igualar el duelo al ganar el set 6-4.
Bouzkova, jugando su primera final WTA, rompió desde el primer juego del set definitivo, pero dejó ir su oportunidad y con dos quiebres consecutivos en el segundo y cuarto juego Svitolina se fue arriba en el partido 3-1 para no dar marcha atrás.
Svitolina se consagró en el Abierto GNP Seguros después de tres horas de una intensa pelea. La ucraniana de 25 años, ganó su primer título desde las finales de la WTA 2018 para llegar a un total de 14 trofeos.