Los Mochis, Sin.- Carlos Gandarilla, Secretario de Desarrollo Sustentable hizo una entrega de 3 mil árboles en una primera etapa al Jardín Botánico de Los Mochis, árboles que están comprometidos para planteles educativos dentro del programa ‘’Pulmones Escolares’’.
Gandarilla mencionó que uno de los objetivos de este programa es fomentar una educación ambiental a través de la niñez sinaloense, ya que sirve como mecanismo para que la juventud tenga un contacto directo con la naturaleza junto con la responsabilidad de cuidarlos dentro de las instituciones educativas, una vez que las clases presenciales estén activas.
Otro de los objetivos es seguir recuperando la cobertura forestal en la zona norte del estado luego de que se ha tenido una gran pérdida de vegetación causado por los problemas del calentamiento global, este programa de reforestación estaría subsanando y recuperando un poco de todo el daño ambiental, se generan mejores condiciones de vida y se garantiza el ciclo de lluvia en el estado.
El Jardín Botánico se encargará de hacer la distribución segura de los ejemplares a institutos educativos que más lo necesiten.
Comentarios sobre esto post