Este lunes, los jugadores del primer equipo varonil de los Pumas volvieron a los entrenamientos presenciales en las instalaciones de Cantera, después de haber estado alejados de las canchas desde que el Torneo Clausura 2020 quedó suspendido hace tres meses por la pandemia global del coronavirus.
Los miembros del plantel auriazul comenzaron a llegar antes de las 9:00 AM. De acuerdo con la información proporcionada por la propia institución, los futbolistas fueron divididos en grupos y trabajaron en horarios diferentes, sin acceso a los medios de comunicación.
Una de las novedades, fue la presencia del mediocampista argentino nacionalizado paraguayo, Juan Manuel Iturbe, quien reportó con el equipo capitalino, luego de que finalizara su préstamo con el Pachuca.
El canterano, Marco García, recientemente operado por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, también se presentó en Cantera para continuar con su rehabilitación. Hace unos meses, la directiva del conjunto universitario había separado a Marco de la plantilla, mientras se investigaba un acto de acoso sexual que habría cometido durante su paso por las fuerzas básicas. Hasta el momento, no se ha dado a conocer ninguna resolución del caso.
Los Pumas continuarán con su preparación de cara al Torneo Apertura 2020, que comenzará el próximo 24 de julio.
Comentarios sobre esto post