Solamente se permitirán las inhumaciones;
Quedan prohibidas las serenatas
Aplicarán multa de hasta 30 salarios mínimos a quien viole las prohibiciones.
Los Mochis,Sin.- A partir de mañana (sábado 9 de mayo) y hasta el lunes 11 de mayo, todos los panteones de Ahome permanecerán cerrados para evitar aglomeraciones de deudos y prevenir contagios del virus SARS-COV-2 que provoca la enfermedad Covid-19, considerada pandemia, informó Salvador Lamphar Rodríguez, Coordinador Municipal de Protección Civil.
Solamente se permitirá acceso a inhumaciones, aseguró.
“A quien se sorprenda violentando las cintas de seguridad que se colocaron en partes y accesos de los cementerios, se les aplicará una multa de hasta 30 salarios mínimos”.
Los agentes de seguridad pública, tránsito y Protección Civil realizarán las labores de vigilancia durante los tres días para evitar que la gente ingresé.
“Es un llamado a la conciencia de la gente, para que se quede en casa. Vale más cuidarnos ahora y dejar las celebraciones y homenajes para después, ya que primero es preservar la vida. Evitemos ponernos en riesgo y a nuestras familias, debemos cuidarnos de la pandemia”, afirmó Lamphar Rodríguez.
Informó que las serenatas por el Día de las Madres quedan prohibidas, pues son pretexto para la aglomeración de personas.