Los Mochis, Sin.- Actualmente, las tres presas del sistema hidráulico del Norte de Sinaloa, conformado presenta un almacenamiento de 747 millones de metros cúbicos, de los cuales 443 millones de metros cúbicos, corresponden a la presa Luis Donaldo Colosio; 239 millones de metros cúbicos a la presa Miguel Hidalgo y por último 64 millones de metros cúbicos para la Josefa Ortiz de Domínguez.
Estas cifras representan que las presas en su conjunto se encuentran al 14% por arriba del almacenamiento en comparación al año pasado a la misma fecha, lo que representa un panorama bastante alentador para el sector agrícola, declaró César Galaviz presidente de la AARFS.
Galavíz Lugo, indicó que el sector agrícola reconoce la labor del Gobernador del Estado de Sinaloa, con la implementación de la estrategia de bombardeo de nubes que se llevó a cabo este 24 de junio.
Destacó que gracias a este procedimiento se beneficiaron aproximadamente un millón de hectáreas tras la inserción del yoduro de plata en el vapor de agua de las nubes, “rociándolo” con este elemento químico.