Alejandro Brito, titular de la oficina de Enlace de Servicios Regionales de la SEPyC, confirmó que hay lineamientos generales de comportamiento al interior de cada plantel.
Los Mochis, Sin.- Los “Acuerdos Generales de Convivencia” son documentos donde se establecen el tipo de penas por cometer una falta al interior de un plantel.
En el caso de la Secundaria #74, donde se confirmó que los padres de familia dieron de baja a los menores implicados en el consumo de pastelillos con cannabis, este debió ser una decisión de los propios padres, tal vez de acuerdo con los directivos del plantel, así lo manifestó Alejandro Brito.
El titular de la oficina de Enlace de Servicios Regionales de la SEPyC aceptó que en ocasiones se complica la detección de este tipo de incidentes.
Sin embargo, aclaró que se hizo un llamado a la estructura educativa para hacer revisiones a lo que se comercializa al interior de los planteles.
Descartó un “operativo mochila”, pero llamó a los padres de familia, maestros y directivos de cada centro escolar a ser vigilantes de los menores.
“No tenemos nosotros documento de Secretaría que nos esté marcando ‘Operación Mochila’ en ningún plantel, el directivo, la planta docente, los padres de familia, son vigilantes también de los planteles, y ellos les corresponderá usar la estrategia más adecuada para detectar esto”.
Finalmente, el funcionario estatal precisó que se pedirá a Seguridad Pública para reforzar operativos en las escuelas, así como en los programas preventivos.
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