El exdirector técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, reconoció ante el actual timonel del Tri, Gerardo Martino y ante el exestratega Ricardo La Volpe, haberse equivocado en el partido ante Suecia en el Mundial de Rusia 2018.
En una charla virtual para la escuela de entrenadores de futbol en argentina, Nicolás Avellaneda, el ‘Tata’ respondió las preguntas de varios estrategas, entre ellos La Volpe y Osorio, este último cuestionó a Martino sobre el manejo de grupo a la hora de enfrentar a rivales de distinta calidad y jerarquía, cuando fue interrumpido por el Martino quien resaltó lo ocurrido en Rusia.
Agradecerle su generosidad, sus palabras. Ojalá que lleve usted a ese maravilloso país al siguiente partido, al que todos sueñan. Lo que quería preguntarle, sobre todo en el caso de las selecciones sudamericanas, Colombia particularmente, es que somos muy buenos jugando sin ser el protagonista y nos elevemos a la altura del compromiso y de la historia, pero cuando nos toca jugar con el protagonismo y ese rótulo de salir a ganar por demostrar esa competitividad”, mencionó Osorio ante la abrupta interrupción de Martino.
El actual timonel del Tricolor hizo alusión a los partidos de México ante Alemania y Suecia en la última Copa del Mundo. Osorio abordó rápidamente el tema al reconocer que el planteamiento táctico en ese partido no fue el adecuado, culminando con una fugaz disculpa para los aficionados mexicanos.
Siempre he levantado la mano y he dicho que contra Suecia me equivoqué yo porque en el intermedio teníamos siete puntos. Nunca he planteado un partido para empatar, siempre es para ganar y tenemos en común el modelo de Marcelo Bielsa de ser protagonista y salir por el resultado, me equivoqué porque ese era el partido para evitar a Brasil y jugar ante Suiza. Me equivoqué y ofrezco disculpas a todos los mexicanos”, afirmó el técnico colombiano.
Ante el cuestionamiento Martino fue enfático al señalar que la dificultad de ciertas selecciones para trascender radica en su cultura.
Esa es nuestra idiosincrasia y eso es lo que tiene que romper. selecciones como Colombia, México, sin duda claramente México tiene siete mundiales sin pasar al quinto partido y no fue solo con usted, Ricardo (La Volpe) mismo lo vivió también”, comentó el ‘Tata’ ante los descalabros del Tri en las recientes justas mundialistas.
En el mismo tenor, Gerardo Martino aclaró que históricamente México se desempeña mejor en el campo cuando no es favorito, sin embargo, también acumula duros descalabros y actualmente busca un proceso de cambio para esa situación.
Hay selecciones que desde la inferioridad se sienten cómodos como para ir a ganar, como lo fue el triunfo extraordinario de México ante Alemania, o ante Croacia o Francia en Copas del Mundo, pero también tiene derrotas muy dolorosas, les ha tocado perder en octavos de final ante Estados Unidos. Esto es un proceso de cambio y quizá lleva mucho más que cuatro años en el proceso de un entrenador de futbol” concluyó Martino.
Comentarios sobre esto post