Ante esta situación, la Unión de Permisionarios se encuentra sumamente preocupada
Los Mochis, Sin.- Después de las pérdidas materiales detonadas por el denominado “Culiacanazo 2.0”, se creó un decreto para que todas aquellas personas, cuyas unidades viales hayan resultado afectadas por esta serie de actos delictivos, pudieran acudir a las oficinas de Gobierno del Estado donde les otorgará un apoyo y de esta manera reponer en su totalidad o en una mayor parte su vehículo.
Esto acorde con la política estatal de atención efectiva a las demandas sociales, ya que la Dirección de Gobernabilidad Democrática de la Secretaría General de Gobierno, en coordinación con la Comisión Estatal de Víctimas dieron a conocer que fueron múltiples vehiculos los que se les fueron despojados a sus propietarios.
Sin embargo, la sorpresa para los trabajadores de la Unión de Permisionarios de la Ruta Los Mochis y Campos Circunvencinos fue que su instancia no contaría con dicho beneficio y se encontrarían fuera de este decreto.
Mario Arturo Ruíz Soto, Secretario General de esta dependencia dio a conocer que el pasado martes se sostuvo una reunión en la capital del estado para tratar diversos temas, entre ellos el aseguramiento o reposición de sus unidades de transporte público. Sin embargo la respuesta fue negativa por parte de las autoridades al decretar que solo se impartiría este apoyo para las personas que contaran con vehículos particulares.
Su preocupación salió a la luz al declarar que las unidades quedaron inutilizables, ya que se encontraban reducidas a cenizas, cosa que afecta directamente a los trabajadores de esta Unión de Permisionarios, pues es en esta labor es donde ellos llevan el sustento a su hogar.
Por último Mario Ruíz Soto expresó a los dirigentes estatales una orientación hacia alguna instancia donde puedan externan sus peticiones, ya que estas complicaciones relentizan y complican su trabajo de transporte público a las diferentes comunidades del municipio.
Comentarios sobre esto post