Guasave, Sin.- Esperará el Ayuntamiento de Guasave a conocer el nuevo reglamento de la ley anti plásticos que entró en vigencia en el estado para modificar la operatividad en la recolección de basura ya que dicha ley prohíbe el uso de las bolsas de plástico, indicó Mauricio López Parra director general de obras y servicios públicos.
Dijo que como municipio deberán apegarse a la nueva reglamentación pero que habrán de informar previamente a la ciudadanía sobre los posibles cambios, así como a los diferentes sectores.
Destacó que la ley antes mencionadas es muy importante porque permitirá el control de los plásticos y como municipio establecerán el mecanismo correcto para no incurrir en faltas.
Cabe mencionar que en la localidad se genera un estimado de 300 o 320 toneladas y destacó que en está contingencia sanitaria ante la falta de camiones se desarrollan jornadas más largas e intensas de parte de los trabajadores.
Comentarios sobre esto post