Los Mochis, Sin.- La militancia del PAS tiene “sentimientos encontrados”, ya que durante las campañas electorales “la alegría la puso el Partido Sinaloense”, “el Maestro Héctor Melesio Cuén estaba haciendo un excelente trabajo”, por lo que se confiaron, y ahora con la salida de Cuén Ojeda de la Secretaría de Salud, están desconcertados.
“Es un trabajo que se hace, y de alguna u otra manera nosotros pensábamos que el exsecretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, estaba haciendo un excelente papel al frente de la secretaria”, relató Jesús Adrián Baldenebro.
De acuerdo al dirigente municipal del PAS en Ahome, Héctor Melesio Cuén Ojeda representa un líder político del Partido Sinaloense, e independientemente de su salida de la administración pública estatal, él habrá de emprender sus propios proyectos políticos, precisó Jesús Adrián Baldenebro.
El dirigente del PAS en Ahome indicó que hasta el momento no se les ha dado una “línea” a seguir, sino que el partido tiene sus estatutos, por lo que trabajarán con la normalidad requerida. Sin embargo, reiteró que Héctor Melesio Cuén es un activo político importante y, de reintegrarse plenamente al PAS, fortalecerá bastante al instituto y la toma de decisiones.
“Él mismo, el maestro, lo comentó, que él no lo miraba como una traición, sino que él se sentía decepcionado, yo creo que por la forma en la que se da su salida. Todo lo que él ha mencionado en el contexto de su salida, como obviamente él justifica, porqué cree que el Señor Gobernador está equivocado, y en ese sentido nosotros acogemos el trabajo político que él tiene”.
Respecto a la salida de pasistas del gabinete estatal, Baldenebro explicó que eso es a título personal, y que cada uno de los simpatizantes de ese instituto político deberá considerar su situación.