El Leganés, comandado por el estratega mexicano Javier Aguirre, consiguió una heroica victoria en el campo de Butarque ante el Valencia por 1-0 en la jornada 36 de LaLiga Santander, sumando tres puntos vitales que le permiten mantenerse en la lucha por la permanencia en primera división.
A los 18 minutos del partido, Rubén Pérez ejecutó una pena máxima y la transformó en la única anotación del encuentro, adelantando así a los comandados por el técnico mexicano, aunque apenas cuatro minutos, el ‘Lega’ tuvo que sustituir a Kevin Rodríguez por lesión.
Ya en la parte complementaria, comenzaría el sufrimiento para el conjunto pepinero, ya que, a los 54 minutos de acción, Jonathan Cristian Silva vería la tarjeta roja directa, dejando al Leganés con 10 hombres ante un Valencia que presionaba de manera más constante.
El momento cumbre del duelo se dio a los 60 minutos, cuando el capitán del Valencia, Dani Parejo, cobró desde el punto penal en busca del empate, pero el guardameta Iván ‘Pichu’ Cuéllar detuvo su lanzamiento sobre el costado derecho, permitiendo que los locales conservaran su ventaja.
Aunque la escuadra ‘Che’ presionó en busca de igualar el marcador, los pepineros consiguieron resistir y asegurar tres puntos vitales en su búsqueda por mantenerse en la máxima categoría del futbol español.
Con este resultado, el Leganés de Javier Aguirre llega a 32 puntos y se ubica en la posición 18 de la clasificación a tres unidades del Alavés y a cuatro del Celta de Vigo, faltando seis puntos por disputarse en la liga española.
Comentarios sobre esto post