Los celestes hilvanaron siete triunfos consecutivos y aseguraron con 21 puntos un lugar en el repechaje de la Liga MX.
Con el gol de Roberto Alvarado, quien entró de cambio para recomponer las cosas en la cancha, la Máquina pitó y le otorgó una alegría más a toda la nación celeste que nuevamente se encuentra ilusionada.
Reynoso solamente se apoyó en tres jugadores que son habitualmente titulares: Rafael Baca, Julio César “Cata”Domínguez y Luis Romo. Así emprendió un partido que se inclinó de lado cementero muy rápido. Los visitantes sufrieron la expulsión de Walter Gael Sandoval por una falta sobre Walter Montoya.
Llegó el segundo tiempo y con él los cambios. Y es que tampoco se trataba de modificar a todo el plantel, sólo posiciones puntuales para que Cruz Azul tuviera un mayor volumen de juego hacia el ataque y así fue. Entraron Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda y Alvarado en lugar de Baca, Elías Hernández y Montoya.
A partir de ese momento,los celestes iniciaron un incesante ataque. Juan Reynoso movió sus piezas. Misael Domínguez se dio paso por Yoshimar Yotún, cabe destacar que el peruano estaba haciendo una función más ofensiva por la banda izquierda es así que esto obligó a que el Piojo se retrasara para convertirse en lateral y darle paso a Misa como un extremo.
Si bien la labor del Piojo en esta ocasión era acompañar a la zaga, no se desentendió de jugadas de peligro y fue así como llegó la anotación. Un saque de banda retrasado de Pol Fernández para Pablo Aguilar, quien de inmediato observó que tanto Cabecita como Pineda y el mismo Alvarado estaban bien posicionados para comenzar a triangular la jugada.