El eDerby LMB 2020, torneo que oficializó la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ante el aplazamiento del torneo presencial, tendrá carácter altruista, ya que las 16 novenas participantes donarán despensas para las familias de escasos recursos.
Por lo que Pericos de Puebla lo ve positivo, ya que no sólo será para tener actividad, aunque sea de manera virtual, en estos momentos de confinamiento por la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo por el Covid-19.
El cuadro poblano tendrá representación en el tercera base, Miguel Guzmán, quien tratará de hacer frente a los rivales y para ello utilizará los colores de Los Ángeles Dodgers el miércoles ante Jasson Atondo de Piratas de Campeche. De esta manera, ambas novenas serán las primeras en abrir este tipo de torneo.
Como inscripción a la liga virtual, los equipos realizarán un donativo de despensas y Pericos entregará el equivalente a 100 despensas al Banco de Alimentos de Puebla, institución con la que ha colaborado a lo largo de este año como parte de su compromiso con la comunidad.
El formato de competencia es eliminación directa, y el vencedor será el ganador de dos de tres rondas, cada una de tres minutos, en caso de empatar en cualquiera de las estas se jugará un desempate de un minuto. En cada una, si el participante conecta dos cuadrangulares con una distancia mínima de 440 pies, se le otorga un bono de 30 segundos.