Guasave, Sin.- El sector salud invita a la población a extremar los cuidados durante la canícula, fenómeno que tiene una duración estimada de 40 días durante el verano donde normalmente tienden a registrarse las más altas temperaturas y que se estima tenga inicio entre este 15 y 20 de julio.
Sergio García, director de salud Municipal indicó que es importante evitar salir a la calle en las horas pico para no exponerse, vestir ropa manga larga, usar protector solar y consumir abundantes líquidos, así como sueros diarios para evitar los golpes de calor.
Recordó que los golpes de calor empiezan con la deshidratación y pueden llegar a generar un infarto y llevar a la muerte al afectado por lo que es importante mantenerse a la sombra en las horas de mayor calor que son entre las 11 de la mañana y 5 de la tarde. Precisó que las recomendaciones deben atenderse a lo largo de los 40 días que tiene como duración la canícula, aunque destacó que según el historial los ciudadanos atienden las recomendaciones pues en años anteriores sólo se han registrado entre 1 y 2 casos de golpe de calor.
Finalmente subrayó que en salud Municipal estarán listos para atender a la población que presente algún malestar por las altas temperaturas desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, al igual que en los dispensarios ubicados en las diferentes comunidades.
Comentarios sobre esto post