Los Mochis, Sin.- En seguimiento a la problemática relacionada con los desagradables olores que se desprenden del Dren Miguel, ubicado sobre la calle Santos Degollado, en el sector Jardines de Villa, el director de Obras Públicas, Jesús Tapia, comentó que este tipo de problemáticas ya se han presentado con anterioridad.
Relató que cuando la maquinaria de los módulos de riego o del propio Ayuntamiento limpian los drenes y canales, se encuentran con tuberías que estaban tapadas o que descargan aguas negras que no deberían, ya que en ese dren en específico son drenajes pluviales, por lo que deberá llevarse a cabo una investigación.
Ejemplificó que en calles del fraccionamiento Las Huertas han detectado estos incidentes, por lo que deberá investigarse el origen para desazolvar y verificar si corresponde a esta dependencia o a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama).
“Probablemente, porque me he encontrado con eso, cuando han estado limpiando, se encuentran con tuberías que estaban tapadas, que no deberían, y se han estado destapando esas tuberías, porque son pluviales las que descargan ahí. Hay que investigar para ver el origen de estos olores”, determinó el funcionario municipal.