Los Mochis, Sin.- Luego de la denuncia por acoso laboral por parte de una enfermera de la Dirección de Salud Muncipal contra un funcionario de dicha dependencia, el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, abundó que esperarán a que el Órgano Interno de Control termine la investigación para ejecutar cualquier tipo de acción o sanción.
Acusó si hay cualquier conducta irregular por parte de los trabajadores, sea empleado, o funcionario, la Comuna se apegará a los reglamentos, sancionando este tipo de hostigamientos.
“Vamos a esperar para no hablar en el aire de la investigación, esperar el análisis del Órgano Interno de Control. Hay confianza de que haga su trabajo. Voy a esperar los resituados de la investigación que haga el Órgano Interno de Control, para que el Ayuntamiento fije su posición, que definitivamente será la que conforme a derecho corresponda”, insistió.
Del mismo modo, en torno al caso que se presentó en la Dirección de Ingresos, donde un par de jóvenes grabaron un video bailando al interior de las oficinas de dicha dependencia, Genaro García llamó a observar un comportamiento apropiado en las áreas de trabajo.
“También están a disposición del Órgano Interno de Control, si la falta que cometieron amerita una sanción de baja, o no lo sé, no me quiero meter, no quiero contaminar la investigación del Órgano, pero lo que el Órgano Interno considere que está dentro del reglamento, eso se va a hacer”, concluyó.
Finalmente, para este caso, Fausto Ibarra Celis indicó que a más tardar, el titular de la dependencia cuenta hasta el día lunes para desahogar las pruebas y elementos para este caso de mala conducta.