Para el vicepresidente ejecutivo de Marketing y CMO de Mercado Libre, 2023 pinta bien para seguir creciendo.
El mensaje es claro: México es el segundo mercado más importante para Mercado Libre y, a pesar de temas como la inflación y una desaceleración económica mundial, hay confianza en que con las adopciones oportunas de nuevas tecnologías y mantenerse innovando se seguirá creciendo en ventas en la plataforma.
Así es como lo ve Sean Summers, vicepresidente ejecutivo de Marketing y Chief Marketing Officer (CMO) de Mercado Libre, quien en una visita a México se dice optimista sobre la economía local, y en general de la latinoamericana, pues, a pesar de los augurios de un mal año, afirma que en más de 20 años de trabajar en la región, ha visto cómo somos resilientes y nos adaptamos al cambio.
Sobre cuál considera que es la clave para mantenerse con esos buenos números, explica que mantenerse innovando, adoptando tecnología y mejorar la experiencia del usuario ayuda a seguir en el gusto del consumidor y fortalecer el ecosistema de la plataforma de eCommerce.
Ver al futuro
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico en el país alcanzó el año pasado 401 mil 300 millones de pesos, lo que representa un aumento de 27% respecto a 2021. Esta institución ubica a México por tercer año consecutivo en el top cinco de países con mayor crecimiento en e-commerce retail.
A la adopción de innovación se suman la venta, compra y uso de criptos en su plataforma. “Hay ya dos o tres monedas que son las más conocidas, y creo que hay personas que dentro de su portafolio de inversión le resulta interesante tener sus activos digitales. Somos cautos en cuanto a ver qué va a pasar en los próximos 12 meses, pero creo que la tecnología es relevante”.
Summers explica que en cuanto al Metaverso, aún están esperando, pues desde su punto de vista aún faltan algunos cuantos años para ver si es una plataforma de nicho o de uso masivo.
MERCADO LIBRE EN MÉXICO
23% de aumento en volumen de ventas en Q3-2022
9/10 paquetes entregados a través de su propia red logística
4.8 millones de nuevos usuarios registrados (2022)
+50 millones de publicaciones
+3,000 tiendas oficiales
LAS CATEGORÍAS MÁS VENDIDAS:
Hogar & Decoración
Celulares
Autopartes
Computadoras
Herramientas & Construcción
PENETRACIÓN DE LOS CRÉDITOS
México es el país que tiene la mayor penetración de créditos, tanto para compras en Mercado Libre como para los pagos a través de Mercado Pago.
El porcentaje de uso del crédito que ofrecen en México es el doble al de Brasil y el triple al de Argentina.
Fuente:Excelsior
Comentarios sobre esto post