HBO Max, tal como lo conocemos, pronto dejará de existir. En su primera llamada de ganancias desde que las dos propiedades de medios se fusionaron a principios de este año, Warner Bros. Discovery anunció que planea combinar HBOMax y Discovery + en un solo servicio de transmisión, que debutará en el verano de 2023. No está claro si el nuevo transmisor referencia a HBO en absoluto: el jefe de transmisión global de la compañía, JB Perrette, dijo que la compañía todavía está investigando cómo los consumidores perciben la marca.
La noticia llega justo después de que la empresa recién fusionadaPérdida neta de $ 3.42 mil millonesdurante el segundo trimestre. “Al final del día, reunir todo el contenido fue la única forma que vimos de hacer de este un negocio viable”, dijo Perrette a los analistas.
El liderazgo de Warner Bros. está planeando una reorganización significativa de sus ofertas de transmisión y también necesita reducir$ 3 mil millonesen costos, lo que generó rumores de que HBO Max está en marcha. Los ejecutivos no revelaron el nombre de la nueva plataforma ni los detalles de los precios, pero sí revelaron que incluirá un plan sin publicidad y menos costoso con publicidad. También puede agregar un nivel gratuito con publicidad para expandir aún más su audiencia.
No se mencionaron los despidos en HBO Max en la llamada de ganancias de hoy, que The Wrapreportadoeran inminentes a medida que se reestructuran las dos plataformas de transmisión. Engadget se comunicó con HBO Max para obtener comentarios y se actualizará si recibimos una respuesta.
No está claro exactamente cómo afectará la fusión a las futuras ofertas de contenido en el nuevo streamer unificado. La compañía anunció abruptamente esta semana que cancelaba dos películas en desarrollo para HBO Max: ¡ Batgirl y Scoob!. Casi al mismo tiempo, el transmisor anunció que cancelaría el programa The Gordita Chronicles y pondría fin por completo a la programación infantil y familiar de acción en vivo. Una serie de programas y películas handesaparecidode HBO Max en las últimas semanas, incluidos Moonshot , The Witches y An American Pickle , y más estánsegún se informaseguir.
Una cosa es segura: veremos muchas menos películas taquilleras estrenadas en el nuevo transmisor, como sucedióacostumbradodurante la pandemia. El director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, dijo que estrenar películas en los cines simplemente generó mayores ganancias. “Es por eso que la mayoría de la gente entró en este negocio: estar en la pantalla grande cuando se apagaron las luces”, dijo Zaslav. “Esa es la magia, y el modelo económico es mucho más fuerte”.
Fuente:Engadget
Comentarios sobre esto post