Los Mochis, Sin.- La política no se hace sólo en las urnas, es una manera de convivir, de llegar a diálogos y espacios de acuerdo en todos los niveles de la vida cotidiana, desde la forma de vestir, las transacciones comerciales, y otras decisiones del orden común, fueron algunos de los puntos esenciales que trató la charla “La imagen política”, impartida por el locutor y experto en diseño gráfico empresarial, Francisco Javier Inzunza Núñez.
En el auditorio “Miguel Antonio Ocaña Montaño” de la Unidad Académica de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Francisco Inzunza ilustró con ejemplos de talla internacional sobre las tendencias en imagen política a los estudiantes de la licenciatura en Ciencia Política.
En entrevista con NovaRadio, Inzunza mencionó que algunos políticos hacen un uso magistral de la política, tal es el caso del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así, el ejecutivo federal sería un experto en el uso de la imagen mediática, ya que hay generaciones completas de mexicanos que lo conocen y ubican incluso más como un personaje que como un político.
“Como bien mencionas a Andrés Manuel López Obrador, ha venido a integrarse en un campo más de la política, no quiero usar el término, aunque va a sonar peyorativo, pero lo hace desde el espectáculo, hay gente que lo conoce, que sabe que es una personalidad, que entra en la acción y, como todos los políticos en todos los partidos e históricamente, siempre cuando llegan al campo del poder, hay cosas que no tienen que ver con el personaje, sino con la acción que genera con las instituciones, creo que es algo con lo que también se ha tenido que enfrentar él”, comentó.
Finalmente, insistió en que las redes sociales permanecerán como un fuerte elemento de propaganda, sin embargo, llamó a la sociedad para no dejarse llevar únicamente por lo visual, y analizar verdaderamente las propuestas de los candidatos, más allá de lo que se percibe, por ejemplo, en Instagram o TikTok.
Comentarios sobre esto post