Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de vigilar la capacidad de visitantes de la playa El Maviri, se instalaron filtros sanitarios en la entrada de la carretera que dirige a la conocida playa para mantener el 40% de su capacidad, sin embargo, este filtro sanitario prohibió también la entrada a botellas de vidrio y mascotas por lo que se hace una revisión a los automóviles antes de su acceso.
Agentes de la Policía Turística comentaron que estos lineamientos son para preservar la limpieza de la playa, ya que hay visitantes que tiran botellas de vidrio a orillas de la playa poniendo en peligro la estadía de los visitantes y por supuesto el daño ambiental. Por otra parte, la prohibición de las mascotas se debe a que sus dueños no limpian sus heces fecales y generan una contaminación para los restaurantes y los comensales. De no cumplirse estas normas sanitarias no se les dará entrada a la playa.
Este filtro se mantiene los fines de semana solamente y entre semana la Policía Turística opera desde la playa para continuar con los mismos lineamientos y retirar a las personas que no cumplan con las normas sanitarias.
Comentarios sobre esto post