Los fabricantes de televisiones inteligentes han encontrado que integrar canales de televisión a través de streaming de manera gratuita y monetizado con publicidad, un modelo conocido como FAST (Free Ad-Supported Streaming Television), les permite ofrecer valor agregado a sus clientes y Samsung es un pionero en esta estrategia.
Fue en 2015 cuando lanzó en Estados Unidos su servicio a través de una aplicación para las televisiones inteligentes llamada Samsung TV Plus y poco a poco comenzó a expandir su operación hasta que en 2021 llegó a México.
Al platicar con Excélsior, consideró que su servicio FAST está teniendo éxito entre los consumidores porque, primero, es muy fácil de utilizar gracias a que la aplicación viene instalada en las televisiones modelo 2016 en adelante y no requiere que el usuario se registre o dé datos como tarjeta de crédito.
A esto se añade que el mercado del streaming de video cada día se vuelve más competitivo y, al mismo tiempo, la gente no tiene el poder adquisitivo para pagar tantos servicios, y ésta es una oportunidad.
LA EVOLUCIÓN
El líder de desarrollo de negocios senior comentó que Samsung TV Plus ha tratado de diferenciarse de la competencia poniendo especial atención a lo que el consumidor quiere de contenido. Por ejemplo, en México han encontrado que las principales categorías son películas, series, infantiles, noticias, deportes y algunos contenidos de nicho como películas de la Época de Oro del Cine Mexicano.
La gente también busca una experiencia de usuario sencilla, es decir, no pasar dos horas mirando los canales sin saber qué elegir.
La estrategia para 2023 de Samsung TVPlus es llenar los vacíos de programación que tiene en su oferta, orientarse a contenido masivo con alianzas con marcas fuertes y conocidas, así como traer algunos de los canales propios que se ajusten al mercado. Esto último porque Samsung tiene cerca de 50 canales propios en todo el mundo.
Fuente:Excelsior
Comentarios sobre esto post