El Gran Premio de Singapur continuará celebrándose al menos hasta 2028, después de que la Fórmula 1 haya anunciado este jueves con un comunicado la extensión del contrato con la carrera por siete años más.
Así, el evento, celebrado por primera vez en 2008, regresará a la temporada en 2022, tras un parón de dos años por la pandemia de coronavirus.
Según el acuerdo, la sostenibilidad ocupará un lugar destacado en las carreras futuras, con STB y SGP trabajando juntos para reducir la huella de carbono de la carrera de Singapur como parte de una transición hacia modelos comerciales más sostenibles y para estar en línea con los objetivos de sostenibilidad de la Fórmula 1, con iniciativas que incluyen aumentar los esfuerzos de reciclaje y el uso de materiales sostenibles para reducir las emisiones de carbono del evento.
Por su parte, el presidente del GP de Singapur, Ong Beng Seng, agregó que están “muy contentos” por renovar con la F1. “Después de más de una década celebrando este espectacular evento, esperamos aprovechar su éxito y trabajaremos con la Fórmula 1 para llevar la carrera nocturna a mayores niveles”, concluyó.