Habitantes de todo el norte del estado exigen a la Comisión Federal de Electricidad un servicio de calidad.
Los Mochis, Sin.- Las quejas ante la calidad del servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no cesan, no solamente en la mancha urbana de Los Mochis, sino también en la zona rural.
Entrevistadas al respecto, usuarias explicaron que los desperfectos ocurren, incluso, cuando no hay reporte de lluvias a la vista.
Tal fue el caso de Lluvia, del Ejido 9 de Diciembre, quien relató que la Comisión tarda más de 10 horas en resolver los desperfectos.
“Sí se va. Pues, hay veces que tardan horas, diez horas, más. Sí, cuando se le va a uno, que respondan rápido, que arreglen pronto, porque pues hace mucho calor”.
Por su parte, Rosa, de la colonia Biul Ruelas, comentó que paga en promedio 900 o mil pesos, comentó que en sectores como en Las Flores hay bastante descontento con la paraestatal.
“Muy mal, porque mi mamá, allá vive en Las Flores, y toda la noche, con los niños chiquitos, y parte del día, y sí fue muy duro. Los niños todos picoteados de los moscos, y mi mamá. Sí, porque las criaturas puro llorar; y según allá la luz es por debajo, y no se debe de ir, fue ahora la última vez que llovió”.
Finalmente, Gimena, habitante de Las Panguitas, detalló que ella paga en promedio mil 200 o mil 300 de electricidad, por lo que el descontento es grave.
“Nomás hay una nube y se va la luz. Pago mil 200, mil 300 pesos. Entre regular y malo, yo pago aquí en la Comisión, y aparte pago 50 pesos de pasaje”.