Los Mochis, Sin.- La inseguridad que se vive en el centro del estado corresponde a hechos propios de esa región de Sinaloa, poco habituales en el norte, por lo que hay una relativa calma en el municipio de Ahome, así lo manifestó Julio César Romanillo.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana mencionó que los lamentables hechos violentos en Culiacán obedecen a esa zona, por lo que no se puede hablar de una “expansión” de este tipo de hechos.
En torno a las declaraciones de la fiscal Sara Bruna Quiñonez, en torno al repunte de hechos en toda la entidad, Romanillo Montoya descartó este crecimiento particularmente para el municipio de Ahome, aunque no descartó riesgos latentes, como bien puede pasar en todos los estados y municipios del país.
“Nosotros estamos trabajando día con día, en coordinación con la autoridad estatal y por supuesto con la federación para evitar este tipo de situaciones, es un clima distinto, totalmente diferente”, relató el funcionario municipal.