Cruz Azul no vive sus mejores días tras la eliminación en el campeonato de la Liga MX, puesto que ahora no podrá jugar en partidos de exhibición dentro de los Estados Unidos por una demanda que el club todavía no resuelve en el territorio de las barras y las estrellas.
La decisión de las autoridades de los Estados Unidos van a provocar que el equipo cementero no pueda generar dinero por partidos amistosos en el país durante el verano, tal como lo hacen de manera asidua las instituciones del fútbol mexicano, aprovechando al público azteca que se encuentra del lado norte de la frontera.
Una demanda por un supuesto incumplimiento de contrato tiene atadas las manos del Cruz Azul en su intención de jugar algunos partidos de pretemporada. Mientras no se resuelva el asunto con las autoridades competentes, los cruzazulinos no podrían regresar por su cuenta a tierras estadounidenses.
El documento presentado en contra del conjunto de la Ciudad de México dicta que tendrían que pagar una indemnización en caso de ser considerados culpables. Si bien los cementeros intentaron poner una apelación ante la corte competente, el alegato fue rechazado.