La mañana de este jueves se pudo apreciar en las principales calles de Los Mochis mayor tránsito de personas y vehículos.
A pesar de estar en fase 3 algunos ciudadanos no han acatado las nuevas medidas de prevención para evitar la propagación del virus que nos aqueja.
La Secretaría de Salud del Gobierno de Sinaloa publicó el día de ayer el Acuerdo que dicta las nuevas medidas para prevenir la propagación del virus Sars-Cov2, el Acuerdo dicta que los presidentes municipales de Culiacán, Navolato y Ahome, de acuerdo a sus facultades, limitarán el tránsito de personas en los primeros cuadros de sus cabeceras y en espacios o lugares de alta afluencia sin afectar actividades esenciales, entre las medidas que se tomaron en el municipio se dicta que en los vehículos personales solo pueden ir dos personas mientras que en las motos solo se permitirá una, esto por la seguridad sanitaria de toda la ciudadanía.
Si haces un análisis de las personas que ves en las calles en esta cuarentena en vehículos el 50% son vividores , cazadores de despensas y ayudas d alguien ,pediches. El 40% son los que mantienen a esos vividores, el otro 9 % son en realidad personas que andamos trabajando, y el 1% son en realidad personas realizando tareas escenciales.