Los Mochis, Sin.-Un resultado positivo arrojo durante el segundo día de búsqueda federal de restos humanos en el municipio de Ahome.
Han sido varías horas de trabajo de hombres y mujeres que desde el pasado miércoles en compañía de un ministerio público federal, peritos y elementos de la agencia de investigación criminal de la FGR, además de efectivos de la Marina Armada de México, de la SEDENA y Policía Federal de Reacción, al igual que integrantes de la Comisión Estatal de búsqueda y de derechos humanos, quienes han acudido a diferentes puntos a rastrear y que finalmente este día, la búsqueda federal dio resultados.
En los trabajos de exploración, participa también un Binomio canino, y un dron de la misma Fiscalía General de la República, brigada que ha sido posible tras la autorización de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
Fue luego de un pesado trajinar, bajo las inclemencias de un sol fuertísimo y tras pasar por un camino de difícil acceso por las espinas y la maleza que pudieron ubicar en “el Guachapori” una fosa con restos humanos, en un predio ya catalogado como “panteón clandestino” por las más de 50 cuerpos en descomposición y osamentas encontrados en esa área por los diversos colectivos de búsqueda de la zona norte.
Los buscadores tuvieron que cavar poco más de un metro y media de profundidad para poder localizar el cuerpo en dicha fosa.
El representante de Rastreadores Fe y Esperanza, Mario Higuera Cota, explicó que podría tratarse de un hombre, quien fue enterrado desde hace poco mas de 3 años y que como referencia estaba atado de pies y manos con cinta canela y alambre.
Cómo característica que se pudieron observar en los restos óseos ya que estaban completos. es que la víctima, era de complexión delgada, ya que junto a los restos encontraron la vestimenta; un pantalón de mezclilla tipo levis, de color negro.
Pero será hasta que se tenga el resultado de ADN cuando pudiera ser identificado, de ahí la importancia de que todos los familiares de desparecidos avisan a la fiscalía a realizarse el estudio de genética y pedir el cruce de resultados.