Los Mochis, Sin.- Hechos como los sucedidos el domingo 23 de enero, donde un joven se quedó dormido mientras conducía un carro en la intersección de Rosendo G. Castro y Antonio Rosales, y expuestos en redes sociales, suceden cotidianamente a causa del alcoholismo. Sin embargo, es muy raro que sean captados y dados a conocer, manifestó Nancy Susana Lerma Contreras.
Este tipo de accidentes son letales para toda la sociedad en su conjunto, precisó la directora de los Centros de Integración Juvenil en Los Mochis, ya que las y los adolescentes tienden a consumir estupefacientes y alcohol de manera ininterrumpida, sin un descanso entre estimulantes, lo que merma su capacidad de respuesta. Incluso, muchas veces los consumidores de estupefacientes no sufren ningún daño, pero las afectaciones al entorno pueden ser graves.
“Dañan también a otras personas. A veces, al que consume alcohol no le pasa nada, al final de cuentas, y sufren las consecuencias las personas al rededor”, insistió.
En última instancia, Lerma Contreras convocó a la sociedad a formar parte de los esfuerzos para prevenir las adicciones que inició Alcohólicos Anónimos la mañana del lunes, 24 de enero.