Con un tendedero en donde cuelgan sus historias, alumnas del Instituto Tecnológico de Culiacán (ITC) y de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) denunciaron casos de acoso por parte de docentes dentro de ambas instituciones.
Este martes, alumnas del Tec de Culiacán realizaron la dinámica del ‘Tendedero del Acoso’, donde exhibieron con nombre y apellido a maestros acosadores.
Así, denunciaron prácticas como la de estudiantes hombres ladrándole a mujeres cuando pasan u obligándolas a darse una vuelta mientras son rodeadas por muchos hombres durante el Día del Estudiante, con el riesgo de ser mojadas con globos de agua si se niegan.
Asimismo, señalaron que también son comunes los casos de maestros pidiendo favores sexuales y acosando alumnas, hombres pasando fotografías de alumnas en grupos, miradas incomodas y toqueteos inapropiados.
UAdeO se suma
Luego de esta manifestación estudiantil, este miércoles alumnos de la UAdeO se sumaron a la iniciativa del ITC y realizaron su propio tendedero, en el que también se denuncian prácticas de acoso por parte de múltiples docentes.